El Correo Gallego. 11 de febrero de 2022
Talas ilegales en el Coto de Chelo
ARCO IRIS denuncia el abandono de la Xunta y la impunidad de los maderistas, que campan a sus anchas.
26 OCTUBRE 2021- ARCO IRIS denuncia que la Fábrica de Armas es un depósito de basura tóxica. La Xunta exiga a la UDC que retire los residuos en un plazo de 3 meses.
ARCO IRIS desenmascara al PCV y denuncia el fracaso del saneamiento de las Rías
ARCO IRIS denuncia que, en el breve plazo de un año, se cuentan ya 13 nuevos vertidos contaminantes en nuestra costa. Una triste realidad que nos hace plantear a la Xunta algunas cuestiones, para que se nos explique la causa de semejante caos. De momento, se han iniciado contactos para que este asunto pueda ser tratado en el propio Parlamento de Galicia y el PCV deje de ser una entelequia para convertirse en un instrumento eficaz. Sin embargo, cualquier duda se convierte en razonable.
ARCO IRIS afirma que la reapertura de As Pontes compromete la recepción de los fondos europeos
A la prematura transición energética le saltan las costuras
ARCO IRIS denuncia la bicoca fiscal para las empresas contaminantes en Galicia
ARCO IRIS denuncia que en Galicia salen gratis los malos humos. Si las emisiones anuales de una empresa no superan las 100 toneladas de N2O o CO2, contaminar sale de balde. La Xunta no solo no multa a quien sobrepasa los límites tolerables, sino que incluso hace caja (poca,eso sí) con las miasmas gaseosas. Pero cuando se usa el depósito de lodos de Alcoa para chupar fondos comunitarios, es que en el territorio Feijóo somos tan listos que convertimos la mierda en oro.
ARCO IRIS denuncia un vertedero ilegal a las puertas del Parque Natural de las Fragas del Eume.
ARCO IRIS denuncia las ventajas fiscales de la Xunta a la contaminación
Resulta lamentable que las tasas que impone la Xunta a la contaminación sean solamente simbólicas y vayan contra cualquier lógica deseable en estos tiempos de economía sostenible.
CIERRE DE ENDESA
Algunos grupos ecologistas de Galicia han celebrado con fuegos de artificio el cierre de las térmicas. Lo malo es que esa noticia coincide con un alza brutal de la factura de la luz. ARCO IRIS pone los puntos sobre las ies y matiza el general regocijo causado por la noticia.