MEDIOS DE COMUNICACIÓN

El Correo Gallego.  11 de febrero de 2022

Talas ilegales en el Coto de Chelo

ARCO IRIS denuncia el abandono de la Xunta y la impunidad de los maderistas, que campan a sus anchas.

26 OCTUBRE 2021-  ARCO IRIS denuncia que la Fábrica de Armas es un depósito de basura tóxica. La Xunta exiga a la UDC que retire los residuos en un plazo de 3 meses.

ARCO IRIS desenmascara al PCV y denuncia el fracaso del saneamiento de las Rías

ARCO IRIS denuncia que, en el breve plazo de un año, se cuentan ya 13 nuevos vertidos contaminantes en nuestra costa. Una triste realidad que nos hace plantear a la Xunta algunas cuestiones, para que se nos explique la causa de semejante caos. De momento, se han iniciado contactos para que este asunto pueda ser tratado en el propio Parlamento de Galicia y el PCV deje de ser una entelequia para convertirse en un instrumento eficaz.  Sin embargo, cualquier duda se convierte en razonable.

ARCO IRIS denuncia la bicoca fiscal para las empresas contaminantes en Galicia

ARCO IRIS denuncia que en Galicia salen gratis los malos humos. Si las emisiones anuales de una empresa no superan las 100 toneladas de N2O o CO2, contaminar sale de balde. La Xunta no solo no multa a quien sobrepasa los límites tolerables, sino que incluso hace caja (poca,eso sí) con las miasmas gaseosas. Pero cuando se usa el depósito de lodos de Alcoa para chupar fondos comunitarios, es que en el territorio Feijóo somos tan listos que convertimos la mierda en oro.

ARCO IRIS denuncia un vertedero ilegal a las puertas del Parque Natural de las Fragas del Eume.

ARCO IRIS denuncia las ventajas fiscales de la Xunta a la contaminación

Resulta lamentable que las tasas que impone la Xunta a la contaminación sean solamente simbólicas y vayan contra cualquier lógica deseable en estos tiempos de economía sostenible.

CIERRE DE ENDESA

Algunos grupos ecologistas de Galicia han celebrado con fuegos de artificio el cierre de las térmicas. Lo malo es que esa noticia coincide con un alza brutal de la factura de la luz. ARCO IRIS pone los puntos sobre las ies y matiza el general regocijo causado por la noticia.

Fragas del Eume

Radio Coruña INFORMATIVOS

Superficie forestal protegida

Galicia tan solo tiene un 15% de superficie forestal protegida, tal como recoge el Anuario Forestal del 2018. Estas cifras nos colocan a la cola del Estado. ARCO IRIS denuncia esta situación y exige a Medio Rural que cambie el chip cuanto antes para colocar a Galicia en el lugar que le corresponde.

ARCO IRIS presentó en tiempo y forma sus alegaciones al PRUG de Corrubedo. Ni siquiera recibimos contestación de la Xunta.