EL FUEGO QUE NO CESA

El paisaje de la desolación. Julio de 2022

Afirman que el 95% de los incendios forestales en Galicia con INTENCIONADOS.

Una investigadora despeja todas las dudas sobre el particular

Pincha en las imágenes y accede a Copernicus

Así «funciona» la mierda de Justicia que padecemos:

Detenida en 2016 por quemar 16 montes. Juzgada en 2021. No irá a la cárcel.

La mitad de los grandes incendios forestales en 2020, en Galicia

ARCO IRIS denuncia que Galicia ha sufrido la mitad de los mayores incendios forestales producidos en toda España en 2.020. Semejante catástrofe ambiental nos debe hacer pensar.

Año tras año, los incendios forestales devoran nuestros montes. La provincia de Orense es la más castigada por el fuego en este siglo XXI, que ya lleva 230.000 hectáreas calcinadas, es decir, una de cada tres. Si nos referimos a superficie forestal, esas 230.000 has equivalen al 40% del total. Un verdadero desastre apocalíptico que no puede consentirse por más tiempo .

La mano del hombre está casi siempre detrás de esta tragedia griega, porque son muy raros los casos en que se demuestre que un incendio forestal de produce por causas naturales (rayos, etc…). ARCO IRIS ha llevado a cabo este año una campaña para denunciar frontalmente a quienes queman de forma intencionada nuestro patrimonio forestal, algo que consideramos debe ser encuadrado en un nuevo fenómeno que llamaremos terrorismo forestal.

No tiene otro nombre

Quemar montes de forma intencionada con el objetivo de causar el mayor daño posible al patrimonio natural, a las propiedades ajenas e incluso a las vidas humanas, no puede recibir otro nombre más que este. Las causas de los incendios forestales son múltiples y variopintas, pero a nadie se le escapa que en muchas ocasiones se ha intentado equiparar descuidos con ánimo criminal y no es lo mismo. Nuestra apuesta por el incremento de la colaboración ciudadana para delatar a estos criminales es decidida. Otros tienen otras estrategias para encarar esta desgracia, igual de respetables. Pero va siendo hora de llamar a las cosas por su nombre. Bastante hemos aguantado ya ! .

Pincha en esta imagen y asómbrate de lo que ha ardido en España-2020