Los ecologistas, Desde 1982. REGISTRO ASOCIACIONES XUNTA DE GALICIA 2017/021098-1. Miembro de IAPS2021 Y ALIENTE. Registro entidades de voluntariado de galicia O942
Con una inversión de 1,47 euros por hectárea y año, la Xunta nos vende la moto de la Reserva del Sil. Una estafa colectiva que solo sirve a sus intereses sectarios y propagandísticos.
Galicia dispone de seis parques naturales, alguno de los cuales se encuentra en un estado deplorable, a causa de la desidia administrativa, el abandono y los incendios. desde aquí, trataremos de acercarte a estos espacios naturales, que forman parte de la Red Natura 2000 de la unión Europea o de las Reservas de la Biosfera de la Unesco. Carentes de Planes de Uso y gestión, los parques sobreviven de milagro en una Galicia incapaz a menudo de cuidar un patrimonio natural único e irrepetible, cuya pérdida sería irreparable. Es nuestra obligación hacer lo posible para conservarlos. No podemos permitirnos perder para siempre estos lugares incomparables e irrepetibles.
1. Teixedal de Casaio
En la provincia de Orense y cerca de Peña Trevinca se encuentra este remoto paraje natural, el mayor bosque de tejos de toda Europa, en un magnífico estado de conservación. Su localización casi secreta lo ha venido salvando hasta ahora de incendios y talas. Un sitio que merece la pena ser visitado siempre en pequeños grupos y respetando el entorno. Click en imagen para Google Maps.
2. Devesa de Rogueira
En plena Sierra del Caurel se encuentra uno de los reductos más míticos del patrimonio natural de Galicia. Una devesa es un bosque atlántico orientado al norte, lo que lo dota de una especial biodiversidad. 3 kilometros cuadrados de exuberancia que causarán en el visitante una huella imborrable. Por esta zona se encuentra la «Cova do Vello» con aguas subterráneas y las grutas de O Oso, que están consideradas un habitáculo rupestre. Una verdadera joya.