LO QUE HACEMOS

EN ESTA SECCIÓN PODRÁS INFORMARTE DE NUESTRAS INICIATIVAS EN DEFENSA DEL MEDIO AMBIENTE.

Artículo firmado por Manuel Meiriño y Pachi Lueiro en Economía Digital.

Campaña mascarillas 2020

Ante la epidemia de COVID-19, ARCO IRIS decidió iniciar una campaña para que las mascarillas acaben donde les corresponde: en el contenedor y no en el mar.

El impacto ambiental del arrastre a ríos y mares de guantes de látex y mascarillas es tremendo, a causa de que no son biodegradables y generan microplásticos. ARCO IRIS contó para esta campaña con la colaboración de Gadis y no solicitó ningún tipo de subvención pública para ejecutarla. Siempre que hemos podido hacerlo, hemos ido haciendo cosas sin tener que tirar de subvenciones pública y gracias a ello nuestra independencia se ha podido blindar a lo largo de los años. Nada debemos ni nadie nos debe. Otros viven de la subvención. Nosotros, no.

Que vienen los rusos !

Un enorme carguero ruso de propulsión nuclear se encuentra en medio del Atlántico con rumbo errático a causa de una avería. ARCO IRIS se encargó de dar la noticia a los medios.

38 años de compromiso

En este artículo de Economía Digital, Francisco Lueiro y Manuel Meiriño fijan posiciones en cuanto al dificil momento en el que está sumida la sociedad y el propio movimiento ecologista.

Una encrucijada diabólica que nos abocará a un punto de inflexión cuya resolución nadie se atreve a aventurar. En los próximos 10 años, el Planeta elegirá entre dos caminos opuestos. Uno nos llevará a la supervivencia. El otro, a una muerte lenta y dolorosa.

Coincidiendo con el 18 aniversario de la catástrofe del Prestige, Radio Euskadi emitió un interesante programa donde intervino el Presidente de ARCO IRIS. Pincha en la imagen y accede a toda la información.

Los lodos de Alcoa

La multinacional Alcoa pretende dejarnos un regalo inesperado tras su espantada apresurada. Coge el dinero y corre, deben estar pensando. Porque además de no devolver las enormes subvenciones públicas, dejarán tras de sí una enorme balsa de 87 hectáreas llena de basura tóxica. Una industria a la que se le ha permitido todo y así nos lo paga. Pero la culpa no es de ellos, sino de quienes le han permitido sus desmanes.De aquellos polvos vinieron estos lodos. Y mexan por nós, pero chove…!.

CAMPAÑA DE INCENDIOS FORESTALES

Ante la gran cantidad y gravedad de los incendios que se vienen produciendo en Galicia en los últimos años, nos ha parecido oportuno llamar la atención de la sociedad acerca de la necesaria colaboración ciudadana para la delación de quienes queman el monte impunemente, que no tienen ni pueden tener otra denominación que la de TERRORISTAS FORESTALES.